8 de marzo de 2012

Cake Pops



¡Feliz Día de La Mujer Trabajodora!
A las que se lo reconozcan porque hay un grupo de mujeres trabajadoras:Las Amas de Casa,que aunque trabajemos todo el año sin días libres,nunca se aprecia nuestro trabajo...ayayay...nos tendríamos que poner en Huelga General un día a ver si nuestros maridos encontraban sus calcetines...los niños se vestirían-alimentaban solos...la casa permanecería hecha por arte de magia...¿no creeis?


¿No dijeron que el 12 de Octubre de este año se acababa el mundo?
Yo creo que la razón es la Huelga General de la que os hablo más arriba.Si es que el mundo se acabaría sin nosotras!Las mujeres somos imprescindibles,que lo asuman todos los hombres,sexo debil?y unas narices!vostros si que no sois nada sin nosotras!jajajjaa

 Y tras este grito a favor de nosotras mismas,os traigo los cake pops,esas piruletas de bizcocho tan monas y tan de moda ultimamente.
¿Qué Necesitamos?
-Bizcocho de Chocolate
-Sirope de chocolate
- Cobertura de Chocolate negro,rosa y azúl (si no teneis de esos colores... ¡Del que tengais!en el supermercado hay de chocolate negro para hacer fondeu de frutas.Yo lo utilizo un montón porque está riquisimo y es muy fácil de utilizar:1minuto al microondas y ¡listo! ).
-Virutitas de colores y de chocolate.
-Palos de piruleta


 Preparación:
-Desmigar el bizcocho con el robot de cocina o con las manos hasta conseguir que se quede como arenilla.
-Ir echando poco a poco sirope de chocolate ("a ojo" porque depende de lo grande que sea el bizcocho,de lo jugoso o seco que sea..entonces mejor cada un@ que vaya viendo lo que necesita) y nos ponemos a amasar hasta que consigamos hacer bolitas compatas de bizcocho de la medida del molde que más abajo os muestro (My Little Cupcake).
-El molde es facilísimo de utilizar:se mete la bola que hayamos hecho y se cierra.Después se vuelve a abrir y se saca con cuidado de no deformarlo.
-Así haremos tantos como podamos...y después los meteremos en la nevera durante una o dos horas o si andamos con prisa,los meteremos en el congelador hasta que endurezcan un poco pero sin dejar que se congelen.
-Derretimos el chocolate negro (con cuidado de que no se queme) y mojamos en él la parte de abajo del cupcake (lo que sería la cápsula del cupcake).¡Es importante quitar el exceso de chocolate!
-Seguido introduciremos el palo del cupcake para que al secar el chocolate el palo quede sellado en su interior.
-Esperar a que seque el chocolate negro (metemos los cake-pops en un vaso como en la foto)
-Después,toca decorar la parte de arriba del color que más os guste.Sujetando por el extremo del palito,introduciremos la parte superior del cupcake en el bol del chocolate de color (rosa o azúl) y quitaremos el exceso de chocolate rodando el palito con los dedos de alante hacia atrás y viceversa.
-Antes de que seque el chocolate de color,echaremos las virutitas y pondremos el lacasito encima.
 ¡Terminado,yujuuuuu!
 ¿A qué es una cucada?


¡Pues lo dicho que disfruteis del día! 
Y si os lo reconocen enhorabuena y sino,reconoceroslo vostras mismas disfrutando de un pequeño detalle que haga de este día algo especial.
Besitos y hasta pronto chicas!


(Este es el molde con el que he hecho la forma de los cake pops-cupcake)





2 comentarios:

  1. Me encantan!!! Gracias por compartirlo!!!
    Donde puedo comprar moldes para cake pops¿?
    AH! me chiflan tus cosas!!

    ResponderEliminar
  2. HOla!
    Muchas gracias!
    Puedes encontrarlo en http://www.mylittlecupcakepop.com/
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar