30 de septiembre de 2012

Cupcakes Rainbow (En un País Multicolor...)

Cupcakes Rainbow...¿Tienes un Un día gris? ¡¡Pues Colorealo!!

"No hay mal que duré 100 años ni cuerpo que lo resista"
"Después de la tormenta siempre llega la calma"
"Necesitamos las cosas malas para poder apreciar las buenas"
Pero no olvidemos que estas frases las decimos en los momentos en los que nos encontramos anímicamente mal...

Así que doy mi pequeña aportación a esos días con estos cupcakes llenos de color y sabor.
Porque aunque haya días en los que nos apetece estar a solas...también nos gusta comer.
¿Y por qué comer cualquier cosa? Si invertimos un poco de tiempo, después el resultado habrá valido la pena...
¡¡El Primer Mordisco!! Nunca nada da tanto placer y bienestar como las cosas que hacemos por primera vez. Aunque también puede ser caótico...siempre se recuerda de una manera especial, ¿No lo creéis?


Porque un día fuimos felices sin pedir permiso...
Porque los minutos se convertían en años y vivíamos cada uno como si se tratase del último...
Porque no teníamos responsabilidades...
Porque de pequeños no pedíamos nada a cambio de nada, simplemente dábamos lo que teníamos, lo que nos apetecía en ese momento...Y si nos confundíamos, nos llevamos una bronca de nuestra madre y a seguir jugando en el parque!
Porque después del colegio veíamos la Abeja Maya y por todas las veces que cantamos: "En un País Multicolor..."
Por todo eso, hoy recuerdo que un día fui autentica, libre y feliz-muy feliz...
Hoy me digo: ¡¡Esa niña sigue viviendo dentro de míiii!! Tan solo debo encontrarla...

...y la encontraré!!
Porque cada día que vivimos es irrepetible y cada momento infeliz es tiempo perdido.
Y, ¡la vida es corta, amigos!


Cupcakes Rainbow de Vainilla y Chocolate Blanco o Cupcakes de la Felicidad Multicolor
(Receta de Rosa Reoyo):
-120g margarina
-180g azúcar blanco
-2 huevos
-100ml de leche semidesnatada
-140g harina
-Una cucharadita y media de levadura royal
-1 cucharadita pequeña de extracto de vainilla.

Para la cobertura, necesitaremos:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente.
-250g de azúcar glass muy bien tamizado.
-75g de chocolate blanco.
-1 ó 2 cucharadas de leche semidesnatada
-1 cucharadita de extracto de vainilla.


Preparación:
*Precalentar el horno a 180ºC y preparar las cápsulas de papel (en este caso,las ideales son las transparentes para que una vez horneados los cupcakes,se aprecien los colores) en la bandeja de cupcakes
-Batir con las varillas, la margarina y el azúcar hasta que estén bien mezcladas.
-Sin dejar de batir, añadir los huevos uno a uno.
-En un vaso,juntar la leche con el extracto de vainilla y remover.Reservar.
-En un cuenco aparte, tamizar la harina con la levadura e incorporar la mitad a la mezcla anterior (la de la mantequilla, azúcar, huevos).
-Es el momento de añadir la leche del vaso y remover.
-Por último, añadir el resto de los ingredientes tamizados y batir lo justo y necesario como para que ya no haya grumos y la mezcla sea homogenea y cremosa.
-Dividir la masa en cinco cuencos y teñirla con los siguientes colores: azúl, verde, rojo, naranja y amarillo.
-En las cápsulas de papel empezar a echar un poquito de cada color.Empezando con el color más oscuro
(el color azúl) y acabando por el más claro(amarillo) pasando por todos los demás colores.
Es muy importante que echemos poquito (pero suficiente) como para poder arrastrar el color del centro hacia los extremos de las cápsulas.
-Rellenar los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
-Meter los cupcakes a hornear durante 20mn (hacer prueba del palillo) y una vez horneados,dejarlos reposar durante 5 mn en la bandeja de cupcakes.Por último,sacar los cupcakes y dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorar.

Preparación cobertura:
-Derretir en el microondas el chocolate troceado con las 2 cucharadas de leche semidesnatada.Meter poco tiempo (30sg) y sacarlo, remover con una cuchara de madera...así hasta su completa disolución.Esperar a que temple antes de utilizarlo.
-Batir la mantequilla durante 2 minutos sola y después ir añadiendo poco a poco el chocolate blanco hasta que se integre por completo.
-Bajar la velocidad de la batidora de varillas eléctrica y echar el azúcar glass a cucharadas para favorecer su integración.Una vez todo integrado, aumentar la velocidad de vuestra batidora durante unos minutos hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa y consistente (lo suficiente para que se mantengan picos).


Muchos Besos,
Rosa.


12 comentarios:

  1. Rosaaaaaaaaaaaaaa....estás que no paras!!!!

    Me encantan todas las entradas que estás haciendo, son preciosas!!

    Además de los sabores de los cupcakes, las fotos, los colores....la alegría y felicidad que estás transmitiendo en cada entrada....es un gustazo leerte!!!

    Y estos cupcakes te han quedado perfectos (una vez más) y con los colores super vivos y definidos!!!!

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaan se queda corto...y si pudiera, me pillaba ahora unos cuantos!!!!

    Un besazo enorme guapísima!!!!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciiias Alicia!
      He visto que estas pachuchina...ponte wena pronto que te necesitamos por facebook para trasmitirnos todo tu optimismo y tus recetas!!!ñam,ñam =P
      jejeje
      Mil besos y espero verte pronto con las pilas a tope repartiendo azúcar glass y mantequilla por el mundooo =D !!!

      Eliminar
  2. hola rosa me estoy volviendo loca viebdo tu blog felicidades es precioso tienes un gusto esquisito uno d elos emjroes que he visto por la red estoy viendolo pienso verlo entero jeje con tu permiso me quedo de seguidora sin duda eres una artista un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me has subido los colores!!Cómo me dices eso,ke me lo voy a creer y todo y luego voy a ser una flipadilla!jejejeje (es broma)
      Muchisimas Graciiias de verdad, me hace muchisima ilusión que te guste porque invierto mil horas entre pensar,comprar,cocinar,decorar,fotografiar,seleccionar las fotos,enmarcarlas,subirlas al blog y hacer la entrada.Y es tiempo que me quito de otras cosas porque esto me hace feliz y encima que te lo reconozca alguien,no tiene precio!!Asi ke mil millones de GRACIIIIAS!!
      Y espero que no hayas muerto en el intento de ver mi blog!Porque soy un poco pesadaaaa jejeje
      Muchos besos y hasta pronto =D!!

      Eliminar
  3. qué bonitos!!!!!! a los niños les gustará mucho
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia =D!
      Ya yo también creo que son los cupcakes ideales para los pequeños de la casa con tanto color alucinan con solo verlos (nos pasa a los mayores!asi ke como para que nos les pase a ellos!).
      Un besazooo enooorme!!
      Y muchisimas graciiiiias por estar siempre ahí,me hace sentir eternamente agradecida =D

      Eliminar
  4. Yo tambien acabo de descubrir tu blog, me encanta, tus trabajos se ven muy cuidados, y las recetas me parecen una pasada!! a partir de ahora, no pienso perderme nada mas, ya soy una fiel seguidora, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lidia!
      Muchisimas Gracias x tdo lo que me dices =D !!
      Es genial tenerte por aquí y espero tus opiniones si decides hacer alguna de mis recetas,me haría requetefeliz!
      Un besazo enoorme y vamos hablando =D

      Eliminar
  5. ¡Hola Rosa! No conocía tu blog pero después de echarle un primer vistazo, ¡me encanta!. Y esta última receta tiene un colorido que me gusta muchísimo!. Así que, me quedo por aquí. Un saludo.¡Ah! te invito a pasar por mi blog, aunque estoy empezando en este mundillo.
    http://quecosatandulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el colorido que conseguiste! Los hace muy alegres y muy llamativos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.co/, donde nuestros más de 10 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 10.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.co

    ResponderEliminar