Tenía muchísimas ganas de hacer unas galletas de las típicas muñecas rusas pero no encontraba tiendas que tuviesen esos cortadores de galleta o cuando los encontraba estaban fuera de stock.Así que arta de esperar he improvisado y me he hecho mis propios cortadores.Soy muy "cagaprisas" y lo de esperar no es mi fuerte...así que siendo como soy,he esperado más de lo que es costumbre en mí ¡Soy lo peor! jeje
-trozo de cartón (o en su defecto:cartulina,folio...)
-lámina de chapa de el Leroy Merlyn (con una lámina tendreis un montón de cortadores)
-tijeras para cortar chapa y otras tijeras normales.
1º-Dibujar las matrioskas en un cartón y recortarlas.Podeis buscar el dibujo en internet e imprimirlo.Después pasarlo a cartón.
2º-Después recortaremos de nuestra lámina de chapa una tira de dos centímetros de ancho y que tenga el suficiente largo como para poder rodear todo nuestro dibujo y un poco más.
3º-Coger la matrioska de cartón e ir bordeandola con la lámina de chapa hasta coseguir la silueta por completo,dejar uno o dos centrimetros de más para poder sobreponer un extremo a otro y poder pegarlos o soldarlos(siempre por la parte de afuera para que en caso de sobresalir el pegamento,no toque jamás la comida).
4º- Sujetar con un pinza de la ropa para que seque bien el pegamento y no se canse la mano de estar sujetando durante unas horas ya que esos pegamentos suelen ser de secado lento...
Y ...¡¡¡Ya Tenemos Nuestros Cortadores!!!
Está genial aprender ha hacerlos y tener siempre chapa & pegamento en casa porque os encontrareis muchas ocasiones en las que no tendréis el cortador que necesitais y sin embargo os urja muchisimo tenerlo y es una forma rápida de conseguilo y tener formas exclusivas,no creeis?
Super bonitas, muy cuidadas al detalle. besitos
ResponderEliminarPreciosas las galletas, ¿por qué no pones un paso a paso con foto de los cortadores? Me encantaría ver esa chapa y cómo la trabajas.
ResponderEliminarBesos