23 de mayo de 2012

Cupcakes de Rosa


Hace casi dos años que comencé en este mundo lleno de azúcar.He aprendido un montón, he conocido a muchísimas personas maravillosas de toda la geografía española y me he sentido muy realizada.Pero desde hace dos meses me siento muy agobiada y desmotivada al no ver que mi sueño vaya a ningún lado. Me siento atrapada en un túnel sin luz de salida.

Veo como personas que comenzaron al mismo tiempo que yo o incluso después han hecho su sueño realidad, han visto la salida: dedicarse a esto y yo...yo nada!

Como he dicho antes no me arrepiento en absoluto de haber conocido este mundo porque me ha hecho muy feliz pero me siento superada al no ver ningún resultado a tanto esfuerzo.Por esa razón he tenido un parón tan brusco a la hora de editar entradas,de hacer cupcakes y galletas...he decidido no tomármelo tan apecho, ver los toros desde la barrera.Porque en ocasiones es mejor alejarse un tiempo, tomar aliento y ver las cosas con perspectiva.


Creo que mi problema  ha sido "el momento".Tengo dos hijos muy pequeños, mi hija mayor (3años) sólo tiene colegio hasta las dos de la tarde y el pequeño (2 añitos), esta siempre conmigo.Los pobres se han pasado estos dos últimos inviernos viendo como su madre apenas disponía de tiempo o energía para estar con ellos al 100%.Y ellos son mi verdadero mundo, mi razón de aliento cada mañana al despertar.Y por ellos, he decidido tomarme esto de otra manera porque se lo merecen! Se merecen que hagamos mil cosas divertidas: ir al parque,a la playa,jugar con su madre sin que siempre sea un mal momento...

Óliver,comenzará el colegio el próximo Septiembre, yo dispondré de tiempo a solas y será entonces cuando retome este proyecto, quizá sea el momento..."mi momento"!Ójalaaaa (cruzo los dedos para que así sea).

Así que esto no es una despedida pues seguiré colgando cosas en el blog pero si un "hasta luego,hasta pronto...sueño"!Y ahora la Receta que hace honor al nombre de mi madre, al mío, al de tantas mujeres con este nombre tan floral y romántico: "Cupcakes de Rosas".Espero y deseo que os gusten :


Receta Cupcakes de Rosas de Rosa Reoyo:

-120 de margarina

-140 azúcar blanco

-3 huevos M

*pasta de rosa al gusto de la persona

-140 harina blanca

-Una cucharadita y Media de levadura Royal


Para la Cobertura, necesitaremos:

-200 Azúcar Glass (tamizado)

-200 Mantequilla (a temperatura ambiente)

* pasta de rosas al gusto del consumidor


Preparación:

1º-Precalentar el Horno a 180ºC y Preparar la Bandeja de los Cupcakes con las cápsulas de papel .

2º-Con una batidora de varillas eléctrica, se mezcla la margarina y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y pálida.

3º-Añadir los huevos uno a uno (siempre esperando que el anterior se haya integrarlo por completo antes de echar el siguiente).

4º-Poner la pasta de rosas y seguir removiendo la mezcla hasta que se una por completo.

5º-Añadir la harina-levadura (previamente tamizadas) y mezclar bien.

6º-Poner la masa en las cápsulas de papel hasta poco más de la mitad de la cápsula.

7º-Meter en el horno durante 20minutos.

8º-Sacar y dejar en la rejilla durante 5 minutos y después sacarlos y dejar enfriar por completo en la rejilla.


Preparación de la Cobertura:

-Batir la mantequilla sola con la pala de la K.A o con las batidora de varillas eléctrica, unos minutos.

-Sin dejar de batir, añadiremos la pasta de rosas y esperaremos a que se integre bien.

- Y Por último, iremos incorporando el azúcar glass a cucharadas (para favorecer su integración) unos minutos hasta que quede una crema sin grumos y muy suave.

Y...¡listo,ya tenemos nuestra cobertura de rosas preparada! ya sólo queda meterla en la manga pastelera y ponernos a decorar los cupcakes (enfriados por completo).


¡Besotes!
Se despide una Rosa con Cupcakes de rosa de color rosa.¡Qué empalagosooo suena por Dios! jajajajaja

5 comentarios:

  1. Hola Rosa, preciosa!!

    Esta entrada me ha resultado muy emotiva. Y quería decirte que no te preocupes por nada, que no te agobies...y menos con tanto dulce!! :-)

    Como tú dices, cada cosa tiene su momento, al igual que cada persona...y yo creo que estás consiguiendo muchas cosas bonitas: haces lo que te gusta (de momente como hobbie, pero quien sabe??), tienes a tus peques que es lo más grande, como has dicho!!! Y tienes que disfrutar de este momento, y los que vendrán ya llegarán!!

    Pero porfa no te vengas abajo, porque haces unos dulces estupendos, y a mi me encantan...tienes un gusto exquisito para hacer las cosas, y una imaginación tremenda!!

    Así no te preocupes para nada, que no por ir más rápido se consiguen mejor las cosas..poquito a poco y con mucha paciencia!!

    Que vales MUCHO!!!!

    Un besazo enorme y un abrazo guapísima!!
    Y ahora al parque con tus peques jeje

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Que boba!Que me has hecho que se me salten las lagrimas =S !!!!
    Muchisimas Gracias Alicia!!!
    No te imaginas el bien que que sme han hecho tus palabras =)
    Un besazo enoooorme de todo corazón y muchisisimas graciiias por lo que me dices,tienes más razón que un Santo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!
    Los cupcakes te quedaron preciosos, como todo lo que haces! y fijo que estan riquisimos y lo digo con conocimiento pues tuve la suerte de probar tus cupcakes de zanahoria y sabian a gloria!!
    Sobre "aparcar" tu sueño como nos cuentas, tomalo con calma, yo pienso que los sueños siempre pueden cumplirse y curiosamente siempre llegan cuando menos lo esperamos. Pero lo mas importante, mas que nada, es vivir el dia a dia, disfrutar con tu gente y ver a tus peques crecer que tiene que ser lo mas especial que una persona pueda vivir :)
    No te agobies y muchiiiisimo animo y ganas, con la calidad de tus trabajos y tu simpatia estoy segura de que llegara tu momento ^^
    Besitos y postea de vez en cuando que aqui estaremos esperando a leerte!!
    Mua!!!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Vaya....no me espera encontrar esto, que triste me has puesto.....no te vengas abajo guapa, a los sueños nunca se puede renunciar, puede que no sea el mejor momento, o como tú has dicho, tú momento, pero hay que tener fé, ser positiva, porque en esta vida todo llega, y tu momento llegará, estoy segura. Como ya te han dicho, tómatelo con calma, no te agobies, tienes a dos soles contigo que supongo serán tu alegría de vivir, y es genial que pases más tiempo con ellos y os divirtáis juntos, tal vez necesitas un respiro, pero no renuncies a lo que más te apasiona, algún día te verás recompensada, haces unas cosas impresionantes y deliciosas, solo hay que ver estos cupcakes!!!!
    Un biquiño muy grande, y muchísimo ánimo, nada de estar triste, queda totalmente prohibido, espero que este post sea un hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Los momentos llegan cuando tienen que llegar..este mundo azucarado es muy bonito.. pero requiere de mucho esfuerzo, muchas horas y màs horas que le quitamos a nuestra familia, y llega un momento en el que empiezas a valorar cuales son las prioridades, yo tambien tengo un sueño y ya tengo muchos años!!..pero no me cansare de luchar por ellos, lo mismo te digo, poco a poco, todo llega, es mejor hacer las cosas con calma que hacerlas porque si, despues los resultados no son buenos....un beso

    ResponderEliminar